Sanación energética

Designo con este término un particular tipo de labor de cuidado , cuya ejecución me atañe exclusivamente a mi , consistente en la realización de un trabajo sanativo personalizado de naturaleza puramente energética sobre tu sistema sutil, que constituye junto con tu cuerpo físico la totalidad de tu ser, con la finalidad de corregir los diferentes posibles aspectos de deficiencia , desequilibrio y distorsión  presentes en él y que se manifiestan mas tangiblemente ahora mismo o bien en un futuro próximo en forma de trastornos o dolencias a nivel físico y/o psicológico de importante variable . En esta faceta de mi quehacer sanativo,  mi atención se centra sobretodo en los tres siguientes y particulares aspectos , cada uno de estos principios terapéuticos contribuye empleando su característico mecanismo sanativo y en combinación con los demás a regular las funciones del sistema hasta crear una condición de mejor funcionamiento integral del mismo , lo que se conoce como sanación .

1. La remoción de energías perjudiciales, que lo son debido a su naturaleza o la forma en que han sido manejadas, o bien de desecho resultantes de procesos metabólicos y sin particular valor biológico o evolutivo como diversos tipos de detritus psíquicos presentes en tu 

sistema y que interfieren en su funcionamiento causando trastornos. Una sanación consistente y duradera requiere un saneamiento profundo del terreno energético subyacente a tu problema , lo que exige imperativamente eliminar las energías involucradas en él que han dado lugar al desequilibrio puesto que de lo contrario seguirían ejerciendo su acción perturbadora o entorpecedora en tu sistema sutil y suponiendo un lastre para tu desarrollo espiritual . Ello impediría durante la sesión una óptima asimilación y profundización de la energía sanativa en las zonas afectadas puesto que competiría por el mismo espacio energético con la energía enferma existente , frenaría continuamente el proceso de sanación y limitaría asimismo su alcance final imposibilitando lograr una sanación total . Para evitar esto llevo a cabo una detoxificación para eliminar directamente mediante extracción , disipación / disgregación o corte todo tipo de impurezas alojadas en tu sistema , que o bien no son tuyas ni te pertenecen o que tu has generado pero no sirven ya para tu mayor bien , al actual propósito de tu alma .

2. Una energización o aportación externa de energía para revitalizar todo tu sistema que se suma a la que efectúa simultáneamente tu propia alma . Realizar la sanación requiere disponer de energía adicional puesto que todo estado o condición de desequilibrio o disfunción entraña siempre cierto grado de insuficiencia energética debido a la confluencia de varios factores : la implícita desconexión de la propia verdad supone la consiguiente reducción del acceso a la energía del alma , la afectación de los chakras implica que no pueden realizar bien su función de absorber energía y que se carece por tanto de la energía suficiente para realizar las funciones vitales debidamente , el empleo de mecanismos de autorregulación y de defensa para tratar de reequilibrar la perturbación funcional o al menos atenuar su impacto desfavorable a nivel fisiológico y psicológico respectivamente que consumen gran cantidad de bioenergía y por último como transfondo el efecto acumulativo de excesos resultantes de sobrepasar los propios límites no compensados con descanso y autocuidados . Además , restaurar a nivel estructural y funcional las partes afectadas o deterioradas requiere una considerable contribución energética . Para hacer frente a esa importante demanda te infundo conscientemente un aporte adecuado y suficiente de una modalidad de energía sutil de procedencia espiritual de características idénticas a las de tu energía vital y dotada de extraordinarias propiedades intrínsecas que le confieren su indiscutible valor sanativo .

3. Un reequilibrio y armonización energética general, en el que juega un rol fundamental la regulación del “sistema de chakras principales”, un conjunto de centros energéticos situado en la línea media que además de desempeñar un papel esencial en la realización de las funciones de nutrición, de procesamiento energético y de comunicación interna, son el mecanismo rector que supervisa, coordina y regula ininterrumpidamente las diferentes funciones vitales de tus estructuras energéticas tratando de mantener en lo posible su equilibrio dinámico . De ahí que el reequilibrado del mismo tenga una enorme importancia en términos de sanación , puesto que el nuevo patrón de funcionamiento general de mayor equilibrio y calidad funcional ofrecido a este nivel sirve de referencia a la totalidad de tu sistema energético y por ende a tu cuerpo físico del nuevo modo operativo que debe adoptar. El trabajo que realizo a este nivel incluye limpieza y reestructuración de forma, reajuste de su actividad funcional, restablecimiento de la comunicación entre ellos y sincronización de su actividad para que trabajen como un todo homogéneo. Finalmente , hago un ajuste fino de la totalidad de este sistema proporcionándole un nuevo patrón de equilibrio más avanzado que el anterior, más acorde con tus aspiraciones .

Refiriéndome ahora a la forma en que realizo durante cada sesión la citada labor , sin que ello suponga descuido alguno mi actuación no se atiene a ningún guión o pauta predefinido sino que va surgiendo de forma espontánea , y es precisamente esta improvisación la que me permite no solo adaptarme mejor a las necesidades y peculiares características que haya podido apreciar en ti en la valoración inicial sino incluso también responder de forma precisa a lo que va sucediendo en cada momento durante la sesion , este enfoque verdaderamente personalizado conlleva ofrecerte la mejor atención posible , lo que se traduce en una mayor efectividad . Mi intuición me va indicando las zonas donde debo dirigirme, el específico trabajo a realizar en cada una de ellas y también los procedimientos de mi repertorio sanativo más apropiados para ello y su orden de aplicación . En cuanto a los medios sanativos, es mediante el empleo combinado de energía sutil acorde a tus necesidades y de un conjunto de procedimientos exclusivos de procedencia interna e índole energético como puedo producir , donde y hasta donde proceda , cambios específicos cuantitativos y cualitativos en tu energía vital ( su naturaleza , su circulación y distribución y los patrones de actividad funcional imperantes) siempre en una dirección de mayor vitalidad , equilibrio , armonía y elevación de la frecuencia vibratoria.

Realizo esta labor de manipulación de energías sutiles sirviéndome de mi intención consciente y mis manos , que actúan como extensiones de uno de los principales centros involucrados en la sanación, bien colocándolas con suavidad y destreza en distintos lugares de tu cuerpo y manteniéndolas allí cierto tiempo mientras transmito energía sanativa y realizo a la vez finos y precisos ajustes o realizando pases largos a cierta distancia de tu cuerpo a modo de barrido para limpiar zonas amplias de tu aura o reconectar y armonizar áreas relativamente alejadas entre sí. Dado que percibo en todo momento, mediante mi sensibilidad y mi fino sentido del equilibrio, cómo está la zona en que trabajo así como su respuesta a mi actuación y el grado de corrección que voy logrando , puedo seleccionar la intensidad adecuada y el tiempo de duración de la aplicación en cada uno hasta lograr el grado de perfección más adecuado .

Puesto que los medios empleados no son intrusivos , su aplicación es casi imperceptible y no ocasiona molestia alguna , la intervención se desarrolla en todo momento en un reparador y agradable estado de relajación profunda .Tras completar mi labor de mejora funcional sobre tu sistema energético lo dejo nuevamente a tu cargo para que continues realizando por ti mismo las labores de autosanación pertinentes.

Este tipo de trabajo energético al que me he referido es una forma profesional de llevar a cabo las distintas facetas de la labor sanativa ,  que tiene indudable interés por la profundidad, la precisión y por la rapidez con que se realiza la transformación , pero en realidad esto mismo en teoría puede también hacerlo conscientemente cualquiera hasta cierto punto , siempre que tenga voluntad de llevarlo a cabo y  naturalmente conozca al menos grosso modo la forma de efectuarlo , mediante el empleo de otros procedimientos de naturaleza más íntima como parte del trabajo interior de autosanación individual .

Elige tu idioma