Nivel físico-energético

La realización de un trabajo sanativo mixto como el que llevo a cabo en cada sesión, que incluye una vertiente energética y otra orientativa adaptado a tu particular estado y necesidades  suele producir directamente cambios benéficos a distintos niveles, cuya naturaleza y magnitud es determinada por el mundo espiritual y está en consonancia con el anhelo de tu alma. Me referiré aquí únicamente a las repercusiones beneficiosas a nivel energético y físico y comenzaré señalando en primer lugar las derivadas de conducirte a un estado modificado de conciencia que conlleva una mayor conexión con tu alma, principal reservorio de tu potencial energético y espiritual y por tanto también del de autosanación, lo que posibilita que ésta pueda hacer una importante aportación durante el transcurso del acto sanativo. Una vez dicho esto me referiré ahora a la acción benefactora resultante de los distintos procedimientos sanativos que empleo como expresión de mi propio potencial espiritual con la finalidad por un lado de eliminar los impedimentos que están limitando que tu capacidad autosanativa se despliegue plenamente y por otro de remediar, en el grado que proceda, los desequilibrios internos que presentas a distintos niveles producidos por haber actuado de forma poco respetuosa contigo mismo, para acelerar así tu proceso de sanación. Desglosaré a continuación el tipo de acción específica que produce en tu fisiología energética sutil cada uno de ellos considerado individualmente y posteriormente el de la acción conjunta derivada de la combinación de todos ellos.

La limpieza energética, al eliminar energías de mayor densidad , diseminadas o estancadas formando bloqueos u obstrucciones que tu sistema energético es incapaz de metabolizar o desechar por sí mismo y tu por algún motivo no has procesado conscientemente , contribuye a restablecer la circulación energética y por tanto a eliminar los trastornos que causasen permitiendo que pueda realizar con normalidad su función de distribución de nutrientes , de intercambio entre las diversas partes del sistema y de eliminación de residuos o bien mejorar la capacidad funcional si se trata de un órgano o centro , a través de eliminar la sobrecarga que arrastrase . En suma , la limpieza espiritual crea pues un contexto energético favorable para una renovación puesto que elimina los obstáculos fisiológicos y hasta cierto punto también los psicológicos que estén limitando el pleno despliegue de tu capacidad autosanativa , dejando un espacio libre que puede ser ocupado por energías de mayor nivel vibratorio y por tanto más saludables . Ademas , también previene la aparición de complicaciones , puesto que evita que tu desequilibrio se agrave con el tiempo causando mayor deterioro local o pueda propagarse hacia zonas contiguas o alejadas .

La energización proporciona un biomaterial plástico fácilmente modelable y de enorme versatilidad en virtud de la cual es capaz de desempeñar distintas y variadas funciones . Puede usarse como materia prima para suplir las carencias energéticas en las zonas deficitarias  lo que al conllevar una mayor transferencia de nutrientes mejora el estado de conservación de la malla o trama energética sutil en esas partes afectadas y su capacidad de realizar su particular actividad , también para reforzar o vigorizar

el tono funcional o nivel de actividad de un chakra u órgano hipoactivo. Sirve también por su acción reactivadora de la circulación para dispersar o despejar los bloqueos y tras ello reemplazar la energía eliminada con nueva energía y reconstruir las partes dañadas restableciendo su integridad . Esta revitalización o incremento del nivel energético global del sistema al mejorar su nutrición y aportarle una mayor capacidad de abastecerse de energía por sí mismo potencia o promueve todas las funciones en general , lo que refuerza notablemente la innata e intrínseca capacidad autorregenerativa del sistema .

La acción equilibrante y armonizadora sobre la totalidad de tu sistema energético , ejercida sobre todo a través de la regulación del sistema de chakras central , desarticula la dinámica disfuncional existente y también la respuesta generada para tratar de contrarrestarla, instaurando en su lugar un nuevo modo de funcionamiento más equilibrado . A medida que estos centros son ajustados individualmente hasta que realicen adecuadamente sus específicas funciones y también lo son entre sí hasta que operan sincronizadamente como una unidad funcional , esta acción se transmite a su vez a los respectivos órganos , aparatos y sistemas anexos que dependen de ellos que operan entonces con un mayor grado de cooperación recíproca y coordinación y por tanto de eficiencia global . Una parte de la acción armonizadora es realizada directamente a nivel periférico , lo que conlle-va restablecer la plena interconexión y comunicación entre unas zonas y otras asegurando un reparto o distribución más uniforme y simétrico de la energía vital y nivelando también las posibles desigualdades en cuanto al nivel de actividad funcional .

La acción beneficiosa derivada del trabajo multifacético que realizo a distintos niveles de tu campo energético , que modula su composición , estructura , forma y función se va transmitiendo a todo el conjunto de ser y también a tu cuerpo físico , puesto que el funcionamiento de este último depende del de tu sistema sutil , lo que mejora no solo la parte mas afectada o aspecto que se desea mejorar especialmente , sino también el desempeño global o generalizado del sistema en su conjunto dando como resultado final un mayor grado o nivel de salud integral .

La nueva dinámica instaurada en cada sesión no es la mera vuelta en algún grado a la condición previa al momento en que se exteriorizaron de forma llamativa tus tensiones o desequilibrios internos , ni tampoco al estado anterior a su inicio real puesto que lo que te ocurre es precisamente un subproducto suyo , sino que corresponde en realidad a un nivel de conciencia y vibra-torio superior al preexistente . Esto se ve refrendado por el hecho de que incluye un incremento del nivel energético , mayor capacidad y equilibrio funcional , integración de aspectos rechazados por ti con la consiguiente ampliación de conciencia y nueva reorganización de tus constituyentes internos caracterizada por una mayor cohesión , congruencia y una interacción funcional más armoniosa entre ellos , lo que en su conjunto conlleva transformación interior , aparición de nuevas potencialidades y ma-yor amplitud operativa y conlleva en suma un incremento del nivel energético y vibracional . Esto es factible debido a que la conciencia tiene capacidad de aprendizaje y evolución y tus distintos cuerpos están diseñados para reflejar especularmente su modo de funcionamiento y secundar su continuo estado de transformación con la finalidad de facilitar tu autoconocimiento y proporcionarte retroalimentación sobre la forma en que estás empleando tu capacidad creativa y posibilitar además que tengas siempre un vehículo con prestaciones acordes con el nivel de desarrollo espiritual en que te encuentres.

Pero, dejando ahora a un lado este abordaje energético, quiero poner en tu conocimiento que puedo también ejercer una importante influencia benéfica sobre tu fisiología energética y la de tu cuerpo físico mediante el tipo de cuidado espiritual que ofrezco en mi faceta asesorativa. Habida cuenta de que la actividad psíquica tiene sustrato y correlato energético y afecta de modo continuo y directo a tu vertiente energética, hasta tal punto de que su naturaleza determina su grado de perfección funcional . Debido a esta acción psicobioenergética mi contribución a renovara renovar en profundidad los aspectos de tu personalidad disfuncionales causantes de tu actual problema repercute también muy favorablemente sobre tu desequilibrio energético subyacente. Así que toda acción compasiva que realice conducente a que tomes mayor conciencia , aceptes y expreses tu dolor para liberarlo o lo proceses hasta instaurar un patrón psicológico más maduro tiene ya valor sanativo por sí misma sin necesidad de nada más porque contribuye a tu unificación interna , genera energías de mayor valor biológico bien directamente como a través de reconvertir  cualitativamente otras que te resultan limitantes , y en suma conlleva transformación interior en pos de un mayor alineamiento con tu alma y por tanto en una condición más saludable . Este es también el fundamento de tu capacidad de autosanación consciente , que al ser asistida por la conciencia sobrepasa con mucho las limitaciones de su homónima capacidad estándar.

Dado que te corresponde a ti llevar a cabo por tus propios medios buena parte de la pertinente transformación interna necesa-ria para obtener la sanación quiero decirte que esta labor mixta crea tras la sesión un conjunto de circunstancias significativa-mente más favorable para que la realices . El hecho de que , tras haber sido atendidas sus necesidades inmediatas , tu vehículo sea ya capaz de realizar las funciones automáticas que le son propias de modo más eficiente se traduce en cierto grado de mejoría de la sintomatología y una mayor sensación de bienestar físico y psicológico , lo que permite que puedas prestar mayor atención a procurar explorar lo que te sucede y comprender su causa profunda escuchando intuitivamente las pistas que te da tu Yo Superior y a realizar las labores sanativas pertinentes contando para ello con más recursos energéticos.