Seguridad en su uso.

Partiendo de la premisa de que el término natural no es siempre sinónimo de beneficioso , podría caber la duda de si por el propio hecho de ser una modalidad terapéutica dotada de un enorme potencial transformador , con el que se pretende ejercer una importante influencia beneficiosa a través de la interacción energética o de la modulación de las funciones psicológicas, pudiera eventualmente afectar negativamente a la salud de alguna manera . A propósito de esto quiero poner en relieve que la S. Espiritual como tal ofrece un altísimo estándar de seguridad puesto que en principio no presenta contraindicaciones , no conlleva riesgo de producir un efecto nocivo y tampoco efectos secundarios . Este comportamiento biológicamente tan “amigable” se debe a lo siguiente:

✓Esta terapia es consustancialmente un sistema terapéutico con un enfoque conservador  y no confrontativo , es una medicina regeneradora orientada hacia la salud , que trata de remediar los desequilibrios y mejorar el modo o estado de funcionamiento de sus distintos componentes energéticos mediante el aprovechamiento de las propias capacidades reparadoras o reconstructivas endógenas de los distintos cuerpos del ser humano . Es pues una medicina funcional de biorregulación que para estimular y favorecer la respuesta curativa innata , que aunque puede también ser inducida en mayor grado externamente tiene capacidad de autogenerarse por sí misma  , ejerce su acción a través de modular los procesos vitales  es revitalizar , unificar , reequilibrar y armonizar psicofísico , reestructurar y consolidar el biocampo a todos los niveles y promover congruencia y completitud .

✓En virtud de su abordaje energético y gracias también a la naturaleza sobre todo espiritual y modo de empleo de los medios sanativos para realizar modificaciones internas y producir su acción beneficiosa , resulta difícil que pueda provocar perjuicio alguno  . Principio del formulario La total apertura y permeabilidad del campo etérico sobre el que se opera permite acceder con relativa facilidad a cualquier lugar y nivel de profundidad del mismo , haciendo innecesario el empleo de medios invasivos , ni tan siquiera es realmente preciso tener un contacto directo Principio del formulario. Por otro lado , la energía sutil con acción sanativa transferida para reemplazar las deficiencias de energía vital y capacidad funcional es un biomaterial natural cuyos parámetros han sido ajustados previamente con exactitud por el guía espiritual del sanador  a las necesidades específicas y esta biocompatibilidad implica que carece de efecto colateral indeseable . Además , dada la plasticidad y docilidad de las energías sutiles involucradas , para realizar los ajustes necesarios para procurar un mejor funcionamiento basta emplear simples manipulaciones suaves y delicadas .

✓A la hora de procurar atender las necesidades curativas , de tratar de ayudarte a liberarte de tus actuales incomodidades y limitaciones de tu problemática , esta disciplina  tiene una forma muy particular de entender el principio de beneficencia que no tiene parangón en el mundo de las terapias , que en esta disciplina se conoce como servir a tu mayor o más alto bien . Aunque está capacitada para ofrecer una asistencia de gran importancia si fuera necesario , no aspira a lograr a toda costa el mayor grado de sanación posible de la forma más rápida , sino a brindar siempre justo el tipo y grado específico preciso en cada sesión . Para que las mejoras del funcionamiento interno en términos cuantitativos y cuantitativos tengan valor beneficioso real

son efectuadas siempre posibilitando que pueda tener lugar la vital labor de aprendizaje involucrada que se trata de realizar a través del desequilibrio , y además de modo gradual respetando en cada momento la capacidad de asimilación del sistema energético y las elecciones que va haciendo la persona y lo que va permitiendo que pueda ser trabajado o renovado a nivel psicológico. Quiero aclarar que un incremento demasiado rápido del nivel energético y vibracional sería un cambio de tal magnitud que podría resultar amenazante y además liberar anticipadamente material conflictivo pendiente que este no se está aún en condiciones de afrontar, lo cual además de ser abrumador podría incluso agravar su estado .Principio del formulario

Pero a pesar del hecho de que esta terapia sea en sí misma relativamente segura e inofensiva , si su aplicación no fuese efectuada de forma totalmente correcta podría indirectamente en alguna ocasión ocasionar algún pequeño inconveniente de menor importancia, relacionado más bien con pérdida de calidad de la labor. La forma de reducir al mínimo los potenciales riesgos y lograr además la mayor eficacia posible reside en que el profesional tenga en cuenta 3 aspectos durante su labor:  

✓ Primeramente , debe procurar estar a la hora de realizar la intervención en las mejores condiciones posibles. En la medida que se sirve de sí mismo como principal instrumento y vehículo de transmisión en el ejercicio de su labor , una buena o saludable condición y estado del sistema energético y un importante grado de desarrollo espiritual (que conlleve integridad , congruencia , humildad , compasión , desapego del ego ) son un prerrequisito fundamental puesto afectan tanto a la disponibilidad y permeabilidad al paso de los recursos sanativos como a la agudeza y precisión de sus facultades perceptiva e intuitiva .

✓ En segundo lugar , debe limitarse a desempeñar exclusivamente la función que le corresponde , que no es otra que dejar su ego en un segundo plano y procurar mantenerse totalmente conectado y alineado con su alma (centrado) para poder acceder así a sus recursos sanativos y permitir simultáneamente que fluyan a través de él por sí solos . El hecho de renunciar a actuar desde su propia voluntad tratando de ofrecer un tipo y grado particular de mejora poniendo en juego su poder personal para lograrlo , posibilita que irradie solo energía sanadora pura , lo que impide cualquier posible contaminación por energía suya  .

✓ Por último , debe atribuir un valor tan solo presumiblemente beneficioso a los distintos medios empleados , y procurar tener durante toda la labor una plena observación consciente para comprobar a través de la retroalimentación recibida mediante su sensibilidad y empatía en qué medida van siendo realmente apropiados en cada contexto , lo que posibilita subsanar acto seguido si hiciera falta cualquier posible inconveniente advertido . Esto conlleva tolerar la incertidumbre derivada de no refugiarse en la falsa seguridad de una atención estandarizada establecida por consenso como en ciertas disciplinas , ni en la confortable tranquilidad derivada de dar por sentada la indiscutible inocuidad de los recursos sanativos por su carácter compasivo y la indefectibilidad de la intuición como guía a la hora de servirse de ellos .

Si se decide a usar esta terapia simultáneamente con un tratamiento médico convencional que pudiera estar ya recibiendo , es deseable poner en conocimiento del profesional que le atiende tal circunstancia , aunque no porque exista el riesgo de posibles interacciones con los medicamentos que pudiera estar tomando